Una nueva revolución: las botas camperas

Es indiscutible que una de las tendencias que más hemos podido ver y seguimos viendo estos últimos años son las botas camperas. Es un calzado cómodo y versátil, que le encantará a tus clientas y te adelantamos que serán todo un éxito de ventas.

El origen de estas botas se encuentra en el Lejano Oeste. La moda inspirada en este concepto ha llegado pisando fuerte. Sin embargo, si están pensando en vender en tu tienda este tipo de botas, vamos a comentarte algunas diferencias que tiene con las Botas Cowboy.

Aunque tanto las botas camperas como las cowboy tienen el mismo origen, entre ellas existen algunas pequeñas diferencias entre ellas.

Si te interesa, entonces sigue leyendo este post.

En primer lugar, ¿qué son las botas camperas?

Bien, las botas camperas son un tipo de bota bastante cómoda pensada para looks del día a día y que pueden usarse en diferentes terrenos. Constan de un tacón no muy alto. Tiene un diseño bastante sencillo y recto, y aunque están disponibles en infinidad de colores, los más comunes son las botas camperas en tonos tierra. Suelen ser de media caña o un poco más altas que esto y casi nunca llevan cremallera para abrocharlas.

Además, no son botas que queden pegadas a la pierna, todo lo contrario, cuentan con una caña bastante holgada y ancha que queda bien en cualquier tipo de pierna.

Digamos que las botas camperas son un tipo de calzado ideal para poder combinarlo con cualquier prenda y usarlo diariamente.

Entonces… ¿qué son las botas cowboy?

Bien, como hemos dicho, aunque tienen el mismo origen, hay algunas diferencias. Este tipo de bota lo habrás visto en alguna película de vaqueros del lejano oeste, ya que tienen un diseño bastante característica y reconocible.

Muchas cuentas con ornamentación en la caña, con algunos bordados que le dan un toque diferente y una esencia única a cada modelo de bota. Este tipo de calzado cuenta con una caña más baja que las botas camperas e incluso podemos encontrarlas en modo botín. Además, en la parte de arriba de la caña, tiene un corte en forma de V en la parte delantera.

Una de las características más llamativas son sus tacones, y sobre todo la puntera que suele ser bastante puntiaguda.

¿Cómo las diferenciamos?

Es fácil, las botas camperas son bastante sencillas comparadas con los diseños marcados y de las botas cowboy. Calzados inspirados en el mismo concepto, pero a la vez tan diferentes y con una personalidad propia.

Algo que sí tienen en común es que ambos tipos de calzado son ideales para el día a día, y harán que conjuntar tu ropa sea aún más fácil.

Puedes echar un vistazo en nuestra web y encontrar los modelos que más te gusten para tu tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *